Caniche Toy

Cuando hablamos de caniche Toy (también conocido como mini toy o micro toy), hacemos referencia al tipo de caniche de menor tamaño entre las distintas variedades que podemos encontrar (gigante, mediano etc.)  Tienen un tamaño pequeño, cráneo redondeado, orejas no demasiado grandes y centradas, cerca la una de la otra.

En cuanto al pelo, a veces es rizado, suave o ondulado y en cuanto al color se presenta en distintos tonos (uno de los más comunes el apricot).  Muchos amantes de la raza preguntáis cual es el peso o tamaño exacto de los caniches toy, pero es algo difícil de especificar, ya que no hay un patrón marcado.

Remitiéndonos a lo que de forma acertada indica Wikipedia: La variedad presenta  una altura de entre 22 y 30 centímetros a la cruz o alzada.

Desventajas de un caniche toy respecto a otros tamaños

Seguro que habéis escuchado que los toys tienen más problemas de salud, que son más delicados e incluso que suelen ser más nerviosos de lo normal. Algunas de estas cosas son ciertas y otras no, en primer lugar decir que los caniches toy no presentan problemas de salud distintos al resto de tamaños. En cuanto a que son más delicados, evidentemente en la fase de cachorro son más sensibles a golpes, caidas,  al frio y a la deshidratación, aunque en menor medida que otras razas como el yorkshire terrier toy. En nuestra opinión no debes temer que sea toy pues haciendo las cosas bien no tendrás problema,

caniches toy

Los caniche toy junto a los yorkshire terrier toy, son dos de las razas de menor tamaño que puedes ver, junto con el chihuahua por supuesto.

9 Comments

  1. Buena Noche, estoy buescando una perrita o un perrito minitoy lo mas pequeño posible es para mi hija que es unica y a razon de un problema de aprendizaje la neurosicologa y sus terapeutas le han recomendado un perrito de esta raza, este es para ser enviado a Colombia, quisiera saber el costo, el tamaño, peso, garantia y ademas de esto el medio de envio a mi Pais.

    O tambien estoy interesada en un cachorro esterilizado, estoy atenta a cualquier informacion.

    Muchas Gracias!!!

  2. Hola.
    Me gustaría regalar a mis padres,una hembra de caniche toy oscura.
    Ellos han pedido a su perrilla y creo que necesitan otra. Ha de ser oscura,para contrastar con el suelo de su casa y no pisarla,pequeña y sobre todo que no suelte pelo,ya que ha sido una recomendación del médico.
    Por lo que he pensado en esta raza como idónea.
    ¿Alguien podria indicarme donde adquirir una con precio no muy alto?
    Gracias

  3. Hola, estoy buscando un criadero en Gran Canaria y no encuentro..si alguien me puede facilutar el nombre de alguno? Creo que en guia hay uno pero no doy con el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *