Recomendaciones ante la llegada de un cachorro de caniche a casa

Aquí os damos algunos consejos a aquellos que esperáis incorporar un nuevo cachorro caniche en casa, hacemos referencia sobre todo al acondicionamiento de la casa para que todo vaya perfecto.

miniiconQuitar del alcance del cachorro cualquier objeto que pueda romper, con el que pueda atragantarse o hacerse daño.

miniiconHay que prestar especial atención a los cables que estén a la vista ya que tienen tendencia a mordisquearlos, por ejemplo cables de altavoces.

miniiconEstudiar si tenemos alguna planta que pueda ser dañina para el cachorro en caso en que la muerda o trague.

miniiconBloquear habitaciones a las que no queremos que pase.

perros caniche en casa

miniiconPrestar atención a los huecos de escaleras, balcones o cualquier altura peligrosa.

miniiconQuitar de su alcance productos de limpieza, cubo de fregona, etc.

miniiconLos cubos de basura son muy atractivos para los cachorros, así que debemos asegurarnos de que tengan una tapadera que limite su alcance.

miniiconDependiendo de la vivienda que tengamos tendremos que tomar medidas de seguridad específicas, por ejemplo si es una vivienda de planta baja con acceso a la calle debemos controlar muy bien cuando abrimos y cerramos la puerta ya que pueden ser muy escurridizos y salir incluso sin que nos demos cuenta.

Zona de descanso para el cachorro

Es aconsejable que nuestro caniche tenga su propia zona en la casa, zona en la que descansa, donde están sus juguetes, etc. El cachorro debe dormir desde su llegada a la casa en su zona, para que luego no surjan problemas, así aunque el cachorro llore, hay que ser tajantes e indicarle que éste es su lugar.

Existen diferentes tipos de camitas en el mercado para cachorros, nuestro consejo es que no compréis una excesivamente pequeña por mona que pueda parecer porque el cachorro crecerá y necesitará su espacio, por lo tanto la cama se puede quedar obsoleta en poco tiempo.

Posts que quiza te interesen:

One Comment

  • Marguerite Hakansson
    Posted 27 mayo, 2014 at 12:02 | Permalink

    Looking for another Caniche black!
    mobil 629 640 928

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>