Artículos sobre la raza Caniche

5 imágenes de caniche que te encantarán

Hoy os traemos algunas fotos de perros caniche realmente impresionantes. Todos sabemos lo bellos que son pero cuando vemos fotos tan buenas como estas quedamos aún más impresionados.

3 cachorros preciosos de caniche

3 cachorros de caniche
Fuente:razasdeperros.com

Caniche gigante negro

caniche gigante negro

cachorro caniche
Fotosdeperros.eu

caniche con gafas

caniche gigante negro
Fuente: razasdeperros.com/tamano/grande/

Caniche Toy

Cuando hablamos de caniche Toy (también conocido como mini toy o micro toy), hacemos referencia al tipo de caniche de menor tamaño entre las distintas variedades que podemos encontrar (gigante, mediano etc.)  Tienen un tamaño pequeño, cráneo redondeado, orejas no demasiado grandes y centradas, cerca la una de la otra.

En cuanto al pelo, a veces es rizado, suave o ondulado y en cuanto al color se presenta en distintos tonos (uno de los más comunes el apricot).  Muchos amantes de la raza preguntáis cual es el peso o tamaño exacto de los caniches toy, pero es algo difícil de especificar, ya que no hay un patrón marcado.

Remitiéndonos a lo que de forma acertada indica Wikipedia: La variedad presenta  una altura de entre 22 y 30 centímetros a la cruz o alzada.

Desventajas de un caniche toy respecto a otros tamaños

Seguro que habéis escuchado que los toys tienen más problemas de salud, que son más delicados e incluso que suelen ser más nerviosos de lo normal. Algunas de estas cosas son ciertas y otras no, en primer lugar decir que los caniches toy no presentan problemas de salud distintos al resto de tamaños. En cuanto a que son más delicados, evidentemente en la fase de cachorro son más sensibles a golpes, caidas,  al frio y a la deshidratación, aunque en menor medida que otras razas como el yorkshire terrier toy. En nuestra opinión no debes temer que sea toy pues haciendo las cosas bien no tendrás problema,

caniches toy

Los caniche toy junto a los yorkshire terrier toy, son dos de las razas de menor tamaño que puedes ver, junto con el chihuahua por supuesto.

¿Es el caniche el perro perfecto para usted?

Como hemos dicho en otros posts, los caniches son perros inteligentes y muy sociables, con facilidad para adaptarse al ambiente familiar, a pesar de esto tienen particularidades que hay que tener en cuenta antes de incorporar un caniche a la familia.

niña con perro caniche

miniiconSon cariñosos y necesitan tener una relación estrecha con sus dueños, no les gusta estar solos.

miniiconHay que prestar atención al cuidado de su pelo, con cepillado, lavado y cortes  regulares.

miniiconNecesitan ejercicio diario.

miniiconSon curiosos y activos, así que hay que dedicarles tiempo de juego para que no se aburran y aparezcan problemas de carácter.

miniicon Necesitan rutina diaria, de cara a las comidas, horas de paseos, etc.

 

 

Si crees que puedes hacer frente a todas sus necesidades, el caniche será una raza perfecta, sobre todo para convivencia con personas que puedan dedicarles tiempo y amor.

 

¿Buscas un nombre para perro? Puedes ver nombres en italiano en nomipercani.eu

Cuidados que precisa un caniche

Son muchos los visitantes a la web que nos preguntan si los perros de raza Caniche precisan de cuidados especiales respecto a otros perros, y si es caro su mantenimiento. Aquí os damos algunos consejos sobre los principales cuidados que precisan:

miniiconEs importante cepillar a nuestros cachorros desde que son pequeñitos, para que se vayan acostumbrando al cepillo y no creen rechazo. Hay que enfocar el momento del cepillado como un juego, despacito. Si nos ponemos nerviosos porque el cachorro se altera se lo trasmitimos y se alterará más, por lo tanto hay que mantener la calma en todo momento y no enfadarse con él, es algo nuevo y es normal que esté inquieto.

miniiconDebemos dar a nuestro cachorro un pienso de alta calidad, acorde con la raza y peso. Será fundamental para su salud y belleza. Respecto a los recipientes tanto para el pienso como para el agua lo ideal es comprarlos de acero, para que sean más duraderos y de fácil limpieza y evitar que el cachorro los mordisqué.

 miniiconDebemos observar con regularidad que tiene limpias las orejas, ya que las infecciones es las mismas es problema relativamente cotidiano, si los bañamos en casa debemos asegurarnos de que no entre agua en las mismas ya que se pueden producir otitis.

2634448_s

Comprar caniche toy

Si estás interesado en comprar un cachorro de caniche toy o de otra raza como por ejemplo un yorkshire terrier, aquí te damos una serie de consejos para evitar que os engañen o posibles malas experiencias. En primer lugar deciros que el tamaño toy dentro de los caniches, es el más solicitado,  dada su facilidad para integrarlos en cualquier hogar, para transportarlos etc.

Consejos para comprar un cachorro de caniche toy

  • Confiar solo en criaderos nacionales, preferiblemente especializados en pocas razas. Aquellos que crian multitud de razas distintas, inspiran poca confianza en cuanto a la calidad y salud de sus caniches.
  • En España por ley, cualquier criador o tienda debe ofreceros 10 días de garantías ante problemas víricos y 1 año por problemas congénitos. Aseguraros de que os ofrecen estas garantías, y no olvideís que os den factura para posibles reclamaciones.
  • Además de la factura, os entregarán la cartilla veterinaria y en caso de ser con pedigree, os entregarán el formulario de registro o el pedigree (la forma de hacerlo varia de un criador a otro)
  • Si podéis pedid fotos de los cachorros, e incluso algun vídeo si es posible.

    Precio de un caniche toy

niña con perro canicheMuchos visitantes preguntáis cual es el precio de un cachorro de caniche toy. La realidad es que el rango de precio es altísimo,  pues depende si es criadero o tienda, si es un cachorro nacional o traido del exterior, y por último la calidad del mismo, es decir su línea genética. Por tanto podemos encontrar cachorros desde 300 o 400 euros (cuando veais precios asi de bajos suelen ser perros traidos del Este, los cuales no son nada recomendables) hasta 1000 euros.  Nuestra recomendación es buscar un término medio, hay criaderos de calidad y serios que venden sus cachorros por 600 euros aproximadamente.

 

Variedades de caniche: gigante, mediano, enano y miniatura.

Aunque en países como Estados Unidos sólo se diferencian tres variedades (standard, mini y toy) la Federación Cinológica Internacional hace una diferenciación de cuatro; gigante, mediano, enano y miniatura.

www.bijoupoodles.com
www.bijoupoodles.com

 

En las cuatro variedades se reconocen los mismos colores; blanco, marrón, negro, gris, albaricoque y rojo.

Los caniches gigantes miden entre 45 y 65 cm, los medianos entre 36 y 44cm, los enanos entre 35 y 28cm y los toy con un tamaño menos a 28cm.

caniche negro gigante

 

perros caniche pequeñosFuentes utilizadas:

  1. Razasdeperros.com
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Poodle

 

Recomendaciones ante la llegada de un cachorro de caniche a casa

Aquí os damos algunos consejos a aquellos que esperáis incorporar un nuevo cachorro caniche en casa, hacemos referencia sobre todo al acondicionamiento de la casa para que todo vaya perfecto.

miniiconQuitar del alcance del cachorro cualquier objeto que pueda romper, con el que pueda atragantarse o hacerse daño.

miniiconHay que prestar especial atención a los cables que estén a la vista ya que tienen tendencia a mordisquearlos, por ejemplo cables de altavoces.

miniiconEstudiar si tenemos alguna planta que pueda ser dañina para el cachorro en caso en que la muerda o trague.

miniiconBloquear habitaciones a las que no queremos que pase.

perros caniche en casa

miniiconPrestar atención a los huecos de escaleras, balcones o cualquier altura peligrosa.

miniiconQuitar de su alcance productos de limpieza, cubo de fregona, etc.

miniiconLos cubos de basura son muy atractivos para los cachorros, así que debemos asegurarnos de que tengan una tapadera que limite su alcance.

miniiconDependiendo de la vivienda que tengamos tendremos que tomar medidas de seguridad específicas, por ejemplo si es una vivienda de planta baja con acceso a la calle debemos controlar muy bien cuando abrimos y cerramos la puerta ya que pueden ser muy escurridizos y salir incluso sin que nos demos cuenta.

Zona de descanso para el cachorro

Es aconsejable que nuestro caniche tenga su propia zona en la casa, zona en la que descansa, donde están sus juguetes, etc. El cachorro debe dormir desde su llegada a la casa en su zona, para que luego no surjan problemas, así aunque el cachorro llore, hay que ser tajantes e indicarle que éste es su lugar.

Existen diferentes tipos de camitas en el mercado para cachorros, nuestro consejo es que no compréis una excesivamente pequeña por mona que pueda parecer porque el cachorro crecerá y necesitará su espacio, por lo tanto la cama se puede quedar obsoleta en poco tiempo.

Orígenes de la raza caniche

En sus orígenes el caniche o poodle fue un perro de agua, por su inteligencia y capacidad para la cooperación. Sus orígenes están documentados en Alemania, cuyo nombre es “pudel”. Actualmente es la raza más antigua conocida de retriever de agua.

CANICHE NEGRO

Sus orígenes se documentan en el siglo 17, en la variedad estándar, la variedad miniatura fue creada para aumentar sus cualidades para la caza y los toys aparecían con asiduidad en obras teatrales y circos.

¿Quiéres saber cuáles son los nombres de perros más utilizados en Estados Unidos? Visita http://www.dognames.info/mostvoted/